Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un ordenador

Cuando nos planteamos comprar un ordenador nuevo, nos solemos fijar en el modelo concreto que nos llame la atención. Pero, está claro que tenemos que tener en cuenta una gran cantidad de especificaciones de todo tipo como el procesador, la memoria RAM o la tarjeta gráfica.

Por este motivo, queremos ayudarte a que puedas encontrar el ordenador que se adapte a tus necesidades personales. Para ello, te mostraremos cuáles son las características principales que debes tener en cuenta.

Procesador

Es el componente básico que tiene un ordenador, por lo que tienes que tenerlo muy en cuenta a la hora de escoger uno. El procesador es la parte que se encarga de iniciar el sistema operativo, junto con las aplicaciones. Si vas a utilizar el ordenador para las funciones básicas te bastará con un procesador AMD.

Pero si lo que harás es jugar a videojuego o utilizarlo para trabajar,
necesitarás más rendimiento, por lo que necesitarás un procesador Core i5 o, incluso mejor, el Core i7.

SSD y disco duro

Aquí se aloja la información disponible del ordenador, incluyendo el sistema operativo. Dentro del disco duro tradicional nos vamos a fijar en la velocidad de escritura, es decir, la velocidad a la que se almacenan los datos. Tenemos que señalar una nueva unidad de almacenamiento con la tecnología SSD que nos ofrece una velocidad muy superior, algo que será necesario sobre todo en ordenadores para jugar o trabajar, pero si solo lo utilizarás de una forma básica bastará con un disco duro normal.

Memoria RAM

Es la memoria que utiliza el procesador para hacer funcionar las aplicaciones que tenemos en el ordenador. La calidad ha mejorado mucho, por lo que podremos encontrar una buena memoria RAM a un precio asequible a todos los bolsillos. Si el ordenador va a ser para un uso general bastará con una memoría RAM de 4GB, pero si tenemos que trabajar con él o bien jugar a videojuegos, esta memoría tendrá que ser mayor, más concretamente entre 8 y 16 GB.

Tarjeta gráfica

Normalmente solemos asociar la tarjeta a los juegos. Sin embargo, se encarga de procesar toda la información de carácter visual que está dentro de la CPU y enviarla al monitor. Elegir una buena tarjeta gráfica es muy importante porque marcará lo que verás en tu pantalla. Si tu ordenador tiene poca utilidad, bastará con una tarjeta gráfica de gama media, pero si vas a utilizarlo
para jugar o para trabajos que requieran de buenos gráficos, necesitarás una tarjeta gráfica de una gama superior.

Conectividad

Tanto la placa base como la tarjeta gráfica tienen una serie de conectores que nos permiten utilizar todo tipo de aparatos periféricos. Estos van desde conectores para el teclado o el ratón, hasta otros más generales como puede ser el USB. A la hora de elegir el ordenador tienes que tener en cuenta cuál va a ser su uso, así, los conectores que tendrá el ordenador. Sobre todo porque de nada vale que tengas una entrada hacia la TV si la tarjeta gráfica no la soporta.

Por lo tanto, si quieres comprar un ordenador debes tener en cuenta algunos aspectos que son muy importantes: el procesador, el disco duro, la tarjeta gráfica, la memoria RAM y la conectividad que tenga el ordenador. Teniendo en cuenta estos parámetros te resultará mucho más fácil acertar eligiendo el mejor ordenador y, sobre todo, que esté adaptado a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *